jueves, 4 de septiembre de 2008

FU NIU LE LE , La Mascota Paraolímpica...


FU NIU LE LE 福牛乐乐 , ha sido designada como la mascota de los Juegos Paraolímpicos de Beijing 2008, que se dearrollarán a partir del 6 de Septiembre en China, luego de la finalización de los Juegos Olímpicos.

El diseño de "La Vaca Feliz" como sería su traducción al español, fue inspirado en la antigua cultura agrícola de China.

La vaca, símbolo de un espíritu persistente, diligente, y laborioso, fue escogida como logotipo para encarnar el espíritu combativo, de no renuncia y de no entregarase, de los atletas con discapacidades. Además, es una muestra del concepto de "Trascendencia, Igualdad e Integración" de los Paralímpicos de la capital china.

El carácter determinado y optimista de las vacas refleja una actitud positiva ante la vida, y los Paralímpicos de Beijing son un llamado a los discapacitados a disfrutar del derecho de competir en deportes como cualquier otra persona y alcanzar así la excelencia en esta materia para emocionar e inspirar al mundo, fortaleciéndose al mismo tiempo para agregar vigor y vitalidad al progreso social.

La mascota es también símbolo de manifestación del deseo de una coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza; además que en la cultura tradicional china las vacas también son consideradas símbolo de buen clima y abundantes cosechas, por lo cual siempre es un reflejo de positivísmo.

FU NIU LE LE 福牛乐乐 , reúne los estilos de diseño y modelado representativos de los grabados del folclore chino y de sus celebraciones del Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, que es la celebración más importante en toda China.

La elección de la Vaca como símbolo de estos juegos Paraolímpicos 2008 en lugar de un animal propio exclusivamente de la cultura China, es también una estrategia que busca que toda la gente y los deportistas de todo el mundo sientan una afinidad automática con la mascota.

Así FU NIU LE LE 福牛乐乐 , está Vaca Feliz, espera adueñarse de los corazones de todas las personas en el mundo entero, demostrando así que el espíritu olímpico sigue vivo y que la igualdad y oportunidad de gloría es de todos.