Días atrás, la página de inicio de la popular web YOUTUBE no puede cargarse en el Internet y se ofrece en su lugar un mensaje de error, en todas las ciudades del gigante asiatico.
El Gobierno Chino, como en otras ocasiones, no ha explicado las razones del bloqueo, que se produce después de que la Marina estadounidense subiera recientemente a la web en YouTube vídeos sobre el incidente que se protagonizó en el Mar del Sur de China entre ocho pesqueros chinos y un buque de guerra de EEUU.
A eso se le suma la aparición en Marzo de videos de manifestantes Tibetanos siendo golpeados por agentes del Gobierno Chino, durante el primer aniversario de las protestas generalizadas por los tibetanos contra el dominio chino. Por lo cual se aduce que no existe total libertad de expresión en dicho país, lo que no es deberia ser ninguna sorpresa ya que estamos hablando de un régimen socio - comunista en su estructura política.
Preguntado sobre el bloqueo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino aseguró que la Constitución del país asiático "estipula claramente la libertad de expresión" pero establece ciertos límites "tomando las experiencias de gobiernos como EEUU y el Reino Unido". Ademas acotó que "China en la Internet es lo suficientemente abierto, pero también debe regular por ley con el fin de prevenir la propagación de la información nociva y de la seguridad nacional".
La represión al Internet en China también a cerrado cientos de páginas web chinas, incluido un popular Blog y otros varios sitios populares entre los Tibetanos. Esto ha sido descrito por los analistas como un paso más en la batalla del Gobierno para evitar disturbios al conmemorarse el Aniversario No.20 de los lamentables hechos ocurridos en la sangrienta represión del gobierno sobre las protestas pro-democracia en la Plaza de Tiananmen 天安门 de Beijing en 1989.
A que le teme el gobierno Chino? si ha habido y seguro todavía hay violaciones a los derechos humanos en China es algo que el mundo ya conoce. Estados Unidos y muchos otros paises a nivel mundial violan derechos humanos y no censuran ningún material en línea, a menos que simplemente nunca lleguemos a enterarnos.
Pero lo único cierto es que ni Google (que en elguna ocasión también fue cencurado) ni YouTube, van a abandonar el mercado Chino y harán todo lo posible por volver a actuar en ese pais; ya que abandonar el mercado del país que se destina a ser la próxima primera potencia mundial, podría ser un error catastrófico.
sábado, 18 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario