lunes, 29 de septiembre de 2008
El Buque Escuela Guayas en Shanghai...
Celebrando sus 31 años de vida, el Buque - Escuela Guayas, emprendió un viaje al rededor del mundo, denominado "Crucero Internacional", que a parte de serivir como un nexo de acercamiento de las relaciones del Ecuador con el resto del mundo también constituye la oportunidad para su tripulación de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en las aulas de la Escuela Naval "Comandante Rafael Morán Valverde".
El velero que partió de Guayaquil el 28 de abril con 145 marinos y seis oficiales a bordo, fue recibido el día Lunes 10 de Septiembre de 2008 por diferentes autoridades chinas, el embajador de Ecuador en China, y el Vicepresidente del Ecuador Lenin Moreno, quien en su discurso destacó el potencial productivo de China y el orgullo de tener a un Buque Ecuatoriano arribando a los puertos más importantes del mundo, que hace las veces de embajador de nuestro país durante toda su travesía en alta mar.
Para mi, como único ecuatoriano, residente en China, que tuvo el honor de recibir al Buque Escuela Guayas en el Puerto de Pudong - Shanghai junto a todas las autoridades ya nombradas, fue un enorme orgullo ver flamear airosa la bandera de mi patria y a su vez escuchar entonar a su llegada las notas de "A MI LINDO ECUADOR", canción que para quienes estamos lejos de nuestra tierra es un himno que guarda un profundo sentido de felicidad y nostalgia al mismo tiempo, y que nos alienta a volver al Ecuador y aportar por un país mejor.
Este barco de vela fue construido en los astilleros Celaya de Bilbao en 1977 y desde entonces ha realizado veinticinco viajes transatlánticos, aunque en esta ocasión, y por primera vez, ha arribado a puerto asiáticos en el crucero denominado "Asia 2008".
El comandante del buque, Freddy García Calle, explicó que el objetivo es "contribuir a la formación de los futuros oficiales de la Marina y acercar nuestra cultura y tradiciones a los países donde el buque llega". Por ello, en cada ciudad que se detiene este barco abre sus puertas de diez de la mañana a diez de la noche para todos aquellos que quieran conocerlo.
Es así como el Martes 11 de Septiembre del 2008, el Buque Escuela Guayas nos abrió sus puertas a todos los Ecuatorianos que residimos en China, ofreciendo una recepción en la que a parte de poder compartir entre compatriotas, nos brindó la oportunidad de pisar un pedacito de suelo patrio y sentirnos nuevamente en casa.
El "Guayas", zarpó de Guayaquil el 28 de abril y entre los países visitados y por visitar estan: Acapulco (México), San Diego (Estados Unidos), Vancouver (Canadá), Tokio (Japón), Vladivostok (Rusia), Osaka (Japón), Pusan (Korea del Sur), Shanghai (China), Honolulu (Estados Unidos), Los Angeles (Estados Unidos) y Balboa (Panamá), para así el 11 de Diciembre del 2008 volver a aguas ecuatorianas al llegar al puerto de Guayaquil, luego de una travesía de 23.000 millas náuticas.
Un agradecimiento muy especial a todas las autoridades que hicieron posible nuestra presencia en tan importante evento, al Sr. Embajador de la República del Ecuador en China Ing. Washington Hago, al Agregado Militar del Ecuador en China Coronel Juan Granda, y en general a toda la tripulación del Buque Escuela Guayas quienes nos acogieron muy afectuosamente, deseándoles un próspero y feliz viaje en lo que falta de su travesía por alta mar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que bueno significa saber que el Ecuador pueda manejar una relación con la potencia China, esto puede significar una opción para el desarrollo del país. Conocer y aprender es lo que más se debe hacer para crecer.
Congratulaciones.
Una pregunta, ya han pedido ayuda al embajador para que ustedes pueden tener alguna participación en la Feria de Shanghai? Es el próximo año y muchos Ecuatorianos residentes en CHina podrían ayudar.... comuníquense con el Cónsul em Shanghai.
Publicar un comentario